Política

El PP defiende su rigor y seriedad donde gobierna "frente a la corrupción y las mentiras de Sánchez"

Los populares presentan el XXVII Congreso Intermunicipal que se celebrará este fin de semana en Valladolid

Bendodo, Almeida, Carnero, Vázquez, Cantalapiedra y Blanca Jiménez, tras presentar el congreso intermunicipal del PP en la Plaza Mayor de Valladolid
Bendodo, Almeida, Carnero, Vázquez, Cantalapiedra y Blanca Jiménez, tras presentar el congreso intermunicipal del PP en la Plaza Mayor de ValladolidRubén CachoIcal

La Feria de Valladolid será el escenario en el que el Partido Popular celebrará este fin de semana su XXVII Congreso Intermunicipal, para hablar de lo que se está haciendo en los ayuntamientos y diputaciones gobernadas por los populares para mejorar la calidad de vida de las personas pero también como contrapeso a las políticas de Sánchez y su Gobierno, apoyado por separatistas catalanes, nacionalistas vascos y herederos de la ETA además de la extrema izquierda y comunista de Unidas Podemos.

Un cónclave municipal, donde también se debatirá sobre lo que considera el PP que son los problemas reales de los ciudadanos, como la vivienda o la financiación local.

El congreso llega marcado por los escándalos de corrupción que asolan a Sánchez y su entorno familiar, así como al Gobierno de España e incluso al fiscal general del Estado, y que coincide en el tiempo con el 41 Congreso Federal del PSOE donde Pedro Sánchez será nuevamente entronizado por aclamación como líder del partido del puño y la rosa.

En este encuentro intervendrán además el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la presidenta de la FEMP y regidora de Jerez, María José García-Pelayo, y dirigentes de Génova como Ana Alós, Juan Bravo, Paloma Martín o Elías Bendodo, encargado de informar de las conclusiones del cónclave.

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, ha presentado este mediodía en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana este congreso en compañía del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, del vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del partido, Elías Bendodo; y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Los populares defenderán en este congreso la "seriedad y el rigor" de sus políticas allí donde gobiernan "frente a la corrupción, las mentiras y los impuestos de Sánchez", en palabras de Vázquez.

"Hoy más que nunca es necesario poner en valor las políticas del PP en España y en Castilla y León que permiten crear empleo y fijar población", decía el también vicepresidente de las Cortes regionales, mientras aseguraba que el objetivo del PP no es otro que construir un futuro próspero y sostenible para todos, "en el que dé igual donde se viva", apuntaba.

Los populares harán el domingo un homenaje a los afectados de la DANA, y estrenarán la participación de la ciudadanía a través de vídeos enviados a los alcaldes. Además, premiarán las buenas prácticas municipales y darán voz a una treintena de sus alcaldes, mientras que Fernández Mañueco y Feijóo serán los encargados de clausurar el congreso.