Turismo
Los australianos se enamoran de Segovia
Ya es el quinto país de origen de los viajeros a la provincia segoviana
La belleza de la provincia segoviana ha llegado a las antípodas. Cada vez son más los turistas austrialianos que se decantan por visitar esta tierra. Así lo indicó la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización Urbana y Promoción Económica, May Escobar, quien explicó que Segovia va recuperando turismo internacional y lo hace con algunas novedades curiosas. El quinto país de origen de los viajeros es Australia. Una circunstancia que no se producía antes de la pandemia. “No estaba incorporado a los datos entre los cinco primeros países”, añadió. Además, indicó que dentro del turismo asiático, está de moda entre los coreanos los viajes en globo y Segovia está aprovechando ese tirón.
En los seis primeros meses del año, los visitantes extranjeros proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Australia. Un top cinco que deja dos buenas noticias, la incipiente recuperación del turismo chino, que vuelve a Segovia. En dos formatos, ya que, por un lado, han vuelto los grupos que pasan un sólo día, unas horas, ya que la ciudad del Acueducto se incluye en un programa junto a otras ciudades cercanas a Madrid, como Toledo.
Por otro lado, indicó la concejala de Turismo de Segovia, hay otros grupos “más exclusivos, con más alto poder adquisitivo”, que pasan más tiempo en las ciudades, con un cierto cambio de tendencia en las pernoctaciones y en el tiempo del tipo de turismo que viene.
También, comentó, también en relación con turistas llegados del otros países asiáticos, el caso de Corea, cuyos habitantes están muy interesados en los viajes en globo. “Llegan a Segovia, pasean por la ciudad, cenan, duermen, y a la mañana siguiente hace el paseo en globo”, subrayó.
A este respecto, del posicionamiento de la ciudad en los paseo en globo, la nueva responsable de Turismo de Segovia ya se ha reunido con la empresa Siempre en las Nubes, organizadora del Festival Accesible de Globos Aerostáticos de Segovia, que este año, por la cita electoral de mayo, no se llegó a concretar su celebración. La primera edición fue en 2018. May Escobar avanzó que acordaron esperar a 2024 “para darle una mayor relevancia y posición dentro de la agenda de actividades de este tipo de turismo”.
En cuanto a visitantes nacionales, en el primer semestre del año, a Segovia se desplazaron visitantes desde la Comunidad de Madrid, de otras provincias de Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana. En esta primera mitad de 2023, el número de consultas en el Centro de Recepción de Visitantes, situado a escasos metros del Acueducto, ha subido un 16,5 por ciento.