Tiempo

AEMET alerta de que el frío polar y la nieve se instalan en estas zonas de Castilla y León

La Comunidad registrará heladas fuertes y nieblas acompañadas de cencellada

Cencellada en la provincia de Salamanca
Cencellada en la provincia de SalamancaVicenteIcal

Aún no es invierno, pero los castellanos y leoneses están sufriendo el intenso frío y la caída de las primeras nievas, que se ha instalado con mucha fuerza en Castilla y León, según ha alertado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Y es que este sábado 14 de diciembre en la zona Norte de la Comunidad y en las montañas se pueden superar los 10 grados bajo cero.

AEMET también prevé nieblas localmente pueden ser persistentes e ir con cencellada, y heladas fuertes en la cordillera Cantabrica. Además se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo nordeste por la noche, así como vientos flojos variables.

En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, se verán muy condicionadas a las nieblas, pero en los que los termómetros bajo cero serán los verdaderos protagonistas. Las mínimas en las ciudades oscilarán entre los -4 grados de León; los -3 de Ávila, Palencia y Soria; los -2 de Burgos, Segovia, Valladolid y Segovia; y los -1 grados de Salamanca.

En lo que respecta a las temperaturas máximas los termómetros en las capitales de provincia van a pasar de los 11 grados de Salamanca; los 10 de Zamora; los nueve de León, Soria y Valladolid; los ocho de Ávila, Palencia y Segovia; y los siete grados de Burgos.