Elecciones Cataluña

Fernández Mañueco llama a la movilización en las urnas

El presidente de Castilla y León pide a los miles de paisanos que viven en tierras catalanas que acudan a votar al PP “con prudencia” debido a la covid para que Cataluña “recupere la prosperidad”

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y LeónPPCylLa Razón

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este domingo de manera telemática en un mitin de campaña del PP en Cataluña junto al líder del PP, Pablo Casado, y en compañía de otros presidentes autonómicos como la madrileña Isabel Díaz Ayuso o le gallego Núñez Feijoó, entre otros, para apoyar al candidato popular Alejandro Fernández.

Durante su intervención, que se producía en segundo lugar tras el presidente de Ceuta, Fernández Mañueco hacía un llamamiento a una movilización “prudente” en las urnas debido a la pandemia y la complicada situación epidemiológica de Cataluña en torno al aspirante del PP. Y por eso pedía a los miles de castellanos y leoneses que viven y trabajan en tierras catalanas a que acudan a votar por el PP para devolver a esta Comunidad su prosperidad perdida con tantos años de “losa” independentista.

“A Castilla y León nos preocupa Cataluña, una tierra hermana con la que hemos construido el pasado y el presente de España y con la que queremos seguir construyendo el futuro de este país”, decía el presidente de la Junta, quien insistía en la necesidad de votar por el cambio que encarna el PP ante la incertidumbre sanitaria, económica, social y política existente en Cataluña provocadas por el “sinsentido independentista”.

Fernández Mañueco defendía la sensatez y moderación que caracteriza al PP como el mejor antídoto frente a lo que ocurre desde hace años en tierras catalanas y reivindicaba una vez más la Constitución Española de 1978, la pluralidad y diversidad del país y el autonomismo útil y leal a España que de la carta magna se desprende como la mejor manera para salir adelante y construir el futuro de los catalanes.

El PP es un partido constitucionalista, euopeísta desde la concordia y la libertad; una formación integradora y que quiere liderar el cambio que Cataluña necesita”, apuntaba.

El jefe del Ejecutivo regional ponía al apoyo al emprendimiento que se hace en Castilla y León, creando un entorno amable para los que arriesgan su dinero para crear riqueza y empleo y “sin imponer la ideología oficial, como ejemplo de lo que urge en Cataluña para conseguir un territorio “fuerte y renacido”.

Por todo ello, Fernández Mañueco volvía a hacer un llamamiento a sus paisanos que viven en tierras catalanas a que voten por la “ilusión, el cambio y la concordia y prosperidad para todos” que supone la candidatura de Alejandro Fernández