Prueba Marfeel AMP
Buscar Iniciar sesión
Pinche aquí

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp

Tres detenidos y 15 robos con fuerza en vehículos en la provincia de Cuenca

Las personas detenidas, de entre 21 y 32 años, han sido implicadas de otros hechos delictivos denunciados en más localidades conquenses. 
Coche de la Guardia Civil.EUROPA PRESSGuardia Civil

Creada:

Última actualización:

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido en la localidad conquense de Palomares del Campo a tres personas de entre 21 y 32 años de edad como presuntos autores de 15 robos con fuerza en las cosas. Una operación que se ha desarrollado dentro de los servicios realizados en el marco del Plan para la mejora del Sector del Comercio.
Los hechos tuvieron lugar durante una noche del pasado mes de octubre, cuando componentes del Puesto de Torrejoncillo del Rey realizaban labores de seguridad ciudadana por la localidad de Palomares del Campo y sorprendieron a tres personas forzando un vehículo comercial de un negocio cercano
Ante la presencia de los agentes, estas personas corrieron hacia su vehículo y emprendieron la huida. Posteriormente, consiguieron interceptarles y procedieron a su detención, según ha comunicado Europa Press. 
Tras la detención de las personas implicadas en el suceso, los agentes localizaron a las víctimas del robo y descubrieron daños en tres vehículos más, todos ellos propiedad del mismo negocio.

Hechos delictivos en más localidades

Hechos que supusieron el inicio de una investigación por parte del Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, en la que consiguieron hallar pruebas y efectos que conectaban estas detenciones con otros hechos delictivos denunciados en las localidades de Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santigo, Vellisca, Carrascosa del Campo y Palomares del Campo.
Fruto de esta investigación la Guardia Civil consiguió esclarecer un total de 15 delitos de robo con fuerza, siendo los objetivos elegidos por este grupo criminal preferentemente vehículos de pequeños comerciantes de localidades del interior de la provincia de Cuenca con poca población.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado número uno de Tarancón, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.