Toledo recreará la boda de los Reyes Católicos con un espectáculo musical y teatral sin precedentes
Una obra que representará al dedillo todas las conversaciones y escenas de la obra donde se unen los reinos de Castilla y Aragón
Creada:
Última actualización:
La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que el centro cultural San Marcos de la capital regional albergará este próximo viernes 25 de octubre la recreación de la boda de los Reyes Católicos con el objetivo de recordar el episodio histórico donde "nació el reino de España".
Esta representación estará organizada por por la Hermandad Nacional Monárquica de España cuyo presidente, José Fernández y delegado en Toledo, Ángel Tórtola, han estado presentes en esta presentación informativa.
El grupo de teatro histórico de la Comisión de Isabel la Católica de Valladolid será el encargado de recrear este matrimonio monárquico a través de una obra que estará acompañada por un narrador y por la banda de música de Bargas (Toledo) que tocará varias piezas antes del inicio del espectáculo teatral.
Un espectáculo que representará al dedillo todas las conversaciones y escenas de la obra realizada por Isabel la Católica donde se unen los reinos de Castilla y Aragón que posteriormente terminan convirtiendose en el reino de España.
José Fernández ha confesado que espera que esta obra sea un evento "importante" para la ciudad de las tres culturas que llega después de haberse realizado años atrás en ciudades como Santa Fe o Granada.
El presidente de la Hermandad ha explicado que los Reyes Católicos tienen una relación "muy estrecha" con Toledo y con este espectáculo pretenden "conservar, preservar y dar a conocer la historia de nuestra nación".
Fernández ha señalado que esta obra coincide con el 555 aniversario del matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, que se celebrará de igual forma este viernes en el Palacio de los Vivero de Valladolid aunque de una forma "medio clandestina".
Por su parte, la concejala ha celebrado que esta recreación "muy original" llegue a Toledo porque resalta la importancia de "volver a nuestras raíces, al origen de nuestra historia y comprender mejor la época relevante", ha apuntado Ana Pérez.
Finalmente, Pérez ha puesto en valor la figura de Isabel la Católica, "una mujer inteligente, culta y con una fe profunda que con su visión política cambió la historia y dejó un legado muy importante en Toledo".