Buscar Iniciar sesión

Page celebra el Día Internacional de la Tauromaquia: "Es cultura, tradición, economía y, claro está, pasión"

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que "la tauromaquia forma parte de nuestro ADN"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageManuel BruqueEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha unido a la celebración de este jueves 16 mayo por el Día Internacional de la Tauromaquia donde ha querido destacar que "la tauromaquia forma parte de nuestro ADN" y que además "es cultura, tradición, economía y, claro está, pasión".
El líder regional ha felicitado a "taurinos, aficionados y profesionales" a través de su cuenta oficial en la red social 'X' donde también ha aprovechado para recordar que Castilla-La Mancha reconocerá el próximo 31 de mayo, Día de la Región, a la Fundación Toro de Lidia.
Todo ello, después de que el pasado 3 de mayo, García-Page anunciara que el gobierno regional pretende contactar con el sector taurino para crear desde la región castellanomanchega unos Premios de Tauromaquia que "tienen la ambición de poder ser coordinados o compartidos con otras autonomías, puesto que pretendemos que tengan alcance nacional e internacional", señalaba el presidente autonómico.
Un anuncio por parte de García-Page que se producía poco después de que el Ministerio de Cultura eliminase el Premio Nacional de Tauromaquia argumentando que los Premios Nacionales deben ser "fiel reflejo de las valoraciones y sentimientos de la sociedad".
En este sentido, el pasado 8 de mayo, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, respondió el anuncio de unos Premios de Tauromaquia por parte de García-Page argumentando que es "muy libre de ir a los toros, de usar recursos públicos para poner un premio a la Tauromaquia, de manera que los electores y las electoras decidan" y añadiendo que "menos de un 2% de la población española fue a los toros".