Prueba Marfeel AMP
Buscar Iniciar sesión
Pinche aquí

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp

La Guardia Civil alerta sobre una nueva estafa en Albacete: se trata de una "supuesta multa" por aparcar mal

Los estafadores te dejan una nota con un código QR en el parabrisas del coche
Alerta de la Guardia Civil de Albacete sobre nuevo tipo de estafaFacebookGuardia Civil de Albacete
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Desgraciadamente, la tecnología ha permitido a los estafadores desarrollar diferentes modelos de timos que cada vez son más difíciles de averiguar. 
En este sentido, los vecinos de Albacete está siendo víctimas de un nuevo tipo de estafa cuyo objetivo final no es otro que arrebatarles sus claves y datos bancarios para realizar extracciones de dinero de forma fraudulenta.
La Guardia Civil ha alertado que este nuevo timo consiste en una supuesta multa de tráfico por estacionar su vehículo de forma incorrecta
De esta forma, los estafadores te dejan una nota en el parabrisas del coche que señala que su vehículo ha sido multado por una infracción de estacionamiento. Además facilitan un código QR que el conductor debe escanear para acceder a la hipotética infracción.
Alerta de la Guardia Civil de Albacete sobre nuevo tipo de estafaFacebookGuardia Civil de Albacete
Sin embargo, desde el perfil oficial de Facebook de la Guardia Civil de Albacete han avisado a sus vecinos que no accedan a este código porque una vez dentro, los estafadores tomarán el control de sus teléfonos móviles.
"Si dejan en el parabrisas de tu vehículo un papel como el de la foto de una supuesta multa, ni se te ocurra escanear  el código QR. Si caes en la trampa los malos se harán con el control de tu teléfono móvil", recoge la publicación de la Benemérita. 
Por tanto, lo recomendable ante este tipo de situaciones es llamar a las autoridades pertinentes para que revisen si la multa es correcta o se trata de estafa. Así mismo, se recomienda desconfiar de todos los mensajes SMS que argumentan una supuesta infracción de tráfico y donde además se facilita un enlace para abonar la misma, ya que en la mayoría de casos son engaños