Guadalajara y Cuenca en riesgo por mínimas de hasta 8 grados bajo cero
Castilla-La Mancha se encuentra entre las ocho comunidades autónomas en aviso por temperaturas mínimas muy bajas este viernes 12 de enero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Creada:
Última actualización:
La AEMET ha anunciado que este viernes estará marcado por unas mínimas significativamente bajas en montañas del norte, nordeste y centro de la Península y por los intervalos de viento de levante fuerte en el Estrecho.
Hasta un total de ocho comunidades autónomas permanecen en aviso por temperaturas muy bajas, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y La Rioja.
En cuanto a la región castellanomanchega, Cuenca y Guadalajara son 2 de las 16 provincias que podrían llegar hasta los -8ºC. En este punto, la AEMET ha publicado los registros más bajos de la región este viernes 12 de enero, destacan los municipios de Beteta (Cuenca) y Campisábalos (Guadalajara) con -8,3ºC y -8,1ºC, respectivamente.
Además, es probable la aparición de nieblas en montaña del norte, centro y sudeste, valles del Guadiana y Tajo y depresiones del nordeste y la AEMET no descarta calimas en las Canarias más orientales.
En cuanto a las temperaturas máximas, aumentarán de forma casi generalizada, pero con descensos en el extremo sudeste. Mientras, las heladas seguirán ganando extensión, cubriendo gran parte del interior peninsular, a excepción del extremo suroeste y prelitorales.