La Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha asegura que "la unidad de todos" sobre Sánchez marcará el Congreso Federal del PSOE
"Vamos con muchas esperanzas, el objetivo es salir más unidos que nunca", ha señalado Milagros Tolón
El PSOE afronta su 41º Congreso Federal plagado de imputaciones y polémicas entre sus filas, la última la dimisión del secretario general socialista en Madrid, Juan Lobato, tras sufrir presiones y ataques de sus propios compañeros debido a su "traición" en la filtración de Hacienda que involucraba a la pareja de su principal enemiga política, Isabel Díaz Ayuso.
Un ambiente muy hostil que sin duda vivirá un punto de inflexión los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el cónclave socialista en Sevilla.
En este sentido, la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón ha asegurado que "la unidad de todos los socialistas en torno a nuestro secretario general, que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez" marcará el Congreso Federal socialista de este fin de semana.
Así lo ha manifestado Tolón en declaraciones a medios tras participar el minuto de silencio por el asesinato por violencia de género de Cloe, de 15 años, en Orihuela (Alicante) celebrado en Toledo.
"Vamos con muchas esperanzas, con mucha ilusión y mucho trabajo ya que el objetivo es salir más unidos que nunca", ha incidido.
Sobre la dimisión de Lobato
Al ser preguntada por la reciente dimisión de su compañero de partido y líder de la federación socialista madrileña, Juan Lobato, Tolón confesado que "la dimisión ha solucionado la crisis" de Madrid y por ello ha explicado que " hay una gestora que sabe perfectamente cómo se tiene que llevar a cabo y el PSOE es un partido donde la militancia elige a sus dirigentes".
Tolón pone en valor las políticas de Sánchez
"Unas políticas para el ciudadano, unas políticas donde la economía en España es el ejemplo en Europa o donde el eje principal son los hombres y mujeres de este país", ha manifestado la Delegada del Gobierno en la región.
Finalmente, Tolón ha destacado la importancia de las enmiendas que se debatirán en el 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla ya que establecerán "una hoja de ruta, no solamente para los próximos años desde el punto de vista electoral, sino también desde el punto de vista orgánico del partido", ha zanjado.