Buscar Iniciar sesión

Convocada una huelga de los recogedores de basura de más de 20 municipios de Ciudad Real: Fecha y motivos

"Las negociaciones mostrado ningún tipo de voluntad por mejorar las condiciones laborales de las 85 personas que integran la plantilla", denuncia la UGT
Convocada una huelga de los recogedores de basura de más de 20 municipios de Ciudad Real: Fecha y motivos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la ampliación, mejora y modernización de la planta RSU de ComsermanchaComsermancha.es
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

Los recogedores de residuos de más de 20 municipios de la provincia de Ciudad Real, entre ellos Alcázar de San Juan, han convocado una huelga para el próximo mes de diciembre, concretamente durante las fechas de Navidad, con el objetivo de desbloquear el convenio colectivo con la empresa concesionaria.
La mayor parte de trabajadores de la empresa PreZero que ofrece el servicio de gestión de basuras a la mancomunidad Comsermancha organizaron este pasado domingo una asamblea donde junto al Comité de Empresa decidieron la convocatoria de la huelga así como un acto de mediación este 28 de octubre, según apunta el sindicato UGT en nota de prensa.
Asamblea de trabajadores del servicio de recogida de residuos de Alcázar y su comarca
Asamblea de trabajadores del servicio de recogida de residuos de Alcázar y su comarcaUGT
El Comité de Empresa aseguran que la posición "nada dialogante" de la entidad PreZero "no les deja más alternativa que adoptar esta medida", lamentan en relación a la huelga.
"Las negociaciones de este convenio colectivo comenzaron el 19 de enero de 2024, sin que PreZero haya mostrado ningún tipo de voluntad por mejorar las condiciones laborales de las 85 personas que integran la plantilla", denuncian los propios empleados.
El pasado mes de septiembre, UGT Ciudad Real, se reunió con la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Rosa Melchor, para proponerle que los trabajadores pasarán de una Unión Temporal de Empresas (UTE) a un contrato fijo con el objetivo de mejorar el servicio y la estabilidad laboral de los empelados.