El consejero de Educación asegura que la EvAU en Castilla-La Mancha será "asumible y asequible"
Amador Pastor ha asegurado implantar una EvAU única para toda España "ha estado muy en el debate siempre"
Miles de estudiantes castellanomanchegos se enfrentarán a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) los próximo 4, 5 y 6 de junio (convocatoria ordinaria) y los próximos 1, 2 y 3 de julio (convocatoria extraordinaria). Estos exámenes se llevarán a cabo en los distintos campus de la UCLM repartidos por Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Mientras que los alumnos de la provincia de Guadalajara realizarán la EvAU en la Universidad de Alcalá (Madrid).
En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha querido tranquilizar al alumnado de cara a esta primera convocatoria destacando que será una prueba "asumible y asequible" y que "tan solo supone el 40% de la nota final" para poder acceder a un grado universitario.
Así lo ha declarado el consejero durante su visita al Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Toledo, donde además ha asegurado implantar una EvAU única para toda España "ha estado muy en el debate siempre", ha recordado que dicha prueba supone un 40% de la nota para poder acceder a la universidad, mientras que el Bachillerato aporta el 60% restante.
"Se juegan mucho, pero se lo llevan jugando durante estos dos años que han estado cursando el Bachillerato. Que estén tranquilos. Tienen que tener la garantía de que en Bachillerato han podido llegar a sacar una buena nota para acceder a la universidad", ha concluido Pastor.