Buscar Iniciar sesión

35 pueblos de Guadalajara están sin agua potable debido a las fuertes lluvias de los últimos días

La Diputación de Guadalajara a puesto a disposición varios camiones cisterna para abastecer a los vecinos
Imagen de un grifo con agua turbio y otra de un camión cisterna de la Diputación de Guadalajara
Imagen de un grifo con agua turbio y otra de un camión cisterna de la Diputación de Guadalajara Diputación Guadalajara
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Un total de 35 municipios de la provincia de Guadalajara no disponen de servicio de agua potable tras las intensas lluvias de estos últimos días. Esta treintena de pueblos pertenecen a la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña y sus vecinos llevan varios días sin agua portable en sus domicilios.
Esta situación se ha originado tras el desbordamiento del río Tajuña que ha provocado la entrada de barro y otras partículas en sus aguas. Las depuradoras municipales y provinciales no actúan sobre aguas embarradas por tanto, llevan paralizadas desde la llegada del temporal de lluvias.
Afortunadamente, la Diputación de Guadalajara a puesto a disposición de estas 35 localidades varios camiones cisterna para que sus habitantes puedan abastecerse de agua apta para consumo humano.
Cabe señalar que los fuertes chubascos han provocado decenas e incluso cientos de incidentes solo en la provincia de Guadalajara, según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. La mayoría de estas incidencias están relacionadas con la presencia de obstáculos en carreteras o achiques, como es el caso de la carretera CM-2005 que fue cortada en Brihuega (Guadalajara) y posteriormente restablecida al tráfico tras la retirada y limpieza de tierra desprendida.
Molina de Aragón y la comarca de Cifuentes han sido las zonas guadalajarenses más afectadas por las lluvias. En este sentido, este lunes 2 de septiembre las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara están en aviso amarillo por chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo.