Cargando...

Sociedad

Detienen a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria por amenazar con un arma a varias personas

El detenido, que se encontraba en situación irregular en España, tenía una orden vigente de búsqueda, captura e ingreso en prisión debido a otro delito de amenazas

Revólver incautado por la Policía Nacional POLICÍA NACIONALEUROPAPRESS

La Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria ha arrestado a un hombre, en situación irregular en España y con antecedentes policiales, acusado de ser el presunto autor de un delito de amenazas con un revólver a varias personas en el barrio de Casablanca 3 de la capital grancanaria.

El incidente ocurrió el sábado 23 de noviembre, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de delitos fueron alertados por la sala CIMACC del 091 para desplazarse al barrio de Casablanca 3 en Las Palmas de Gran Canaria. Según testigos, un individuo armado con un revólver estaba amenazando a los transeúntes, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a varias víctimas, quienes confirmaron los hechos y señalaron la dirección en la que había huido el sospechoso. Poco después, los policías lograron localizarlo, desarmarlo y detenerlo, aplicando las medidas de seguridad necesarias.

Los agentes confirmaron que el arma de fuego que llevaba era un revólver auténtico, sin número de serie y descargado, por lo que procedieron a su incautación. Durante el registro de seguridad, también se le encontró una navaja plegable con una hoja de siete centímetros, oculta entre sus prendas.

En el curso de las investigaciones realizadas en la comisaría, los agentes descubrieron que el detenido tenía una orden vigente de búsqueda, captura e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria debido a otro delito de amenazas. Además, se verificó que se encontraba en situación irregular en España.

Concluidas las diligencias policiales, el detenido fue entregado a la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.