Sucesos

Muere un leñador al ser golpeado por una rama en Asturias mientras trabajaba

El cuerpo sin vida fue encontrado por otro empleado de la misma compañía para la que trabajaba la víctima. La familia considera tomar acciones legales

La Guardia Civil detiene a un hombre por violar y retener a su vecina en Son Servera (Mallorca)
La Guardia Civil Europa Press

Trágico accidente en Asturias. Un empleado, de nacionalidad rumana, perdió la vida durante la tarde de este miércoles en el monte de La Cueva, cerca de Infiesto, en Piloña, tras recibir un golpe en la cabeza por una rama que cayó de un árbol.

La víctima, Vasile Iacob, de 55 años y originario de Sighisoara (Transilvania) llevaba cinco años viviendo en Pravia. Además, estaba casado y tenía tres hijos, siendo uno de ellos menor de edad. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:30 horas del miércoles, mientras Vasile trabajaba desbrozando un monte que se quemó el pasado año.

Su cuerpo mostraba un grave traumatismo en la cabeza y fue hallado por otro empleado de la misma empresa Maderas Diego Álvarez (con sede en Coaña), tal y como han reflejado las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil. Eran las 18:38 horas cuando el 112 Asturias recibió la llamada de alerta y, tras ella, el Grupo de Rescate del SEPA se dirigió al lugar, dada la falta de acceso vehicular. Asimismo, agentes de la Guardia Civil, el forense y miembros de la Inspección de Trabajo intervinieron también en el dispositivo.

Igualmente, el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia, la cual se llevó a cabo en la mañana de este jueves. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al tanatorio de Pravia, donde se encontraba la capilla ardiente. La incineración se llevará a cabo este viernes, mientras que las cenizas serán enterradas en su lugar de origen, Transilvania. Destaca, además, que la familia de la víctima está considerando tomar medidas legales.

Por su parte, desde la compañía no han hecho declaraciones, optando por "respetar el curso de la investigación judicial que ya está en marcha". Sin embargo, subrayan que se trató de "un accidente laboral".