Narcotráfico
Consternación en el Campo de Gibraltar por la muerte de los guardias civiles en Barbate
El presidente de la Junta de Andalucía lamenta este "crimen deleznable"
La muerte de los guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz) ha llenado de consternación el Campo de Gibraltar. El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha convocado para hoy a las 12,00 horas a las puertas del Consistorio un minuto de silencio por el fallecimiento de los guardias civiles, uno de los cuales residía en Algeciras. En este sentido, el primer edil ha querido trasladar un mensaje de cariño y apoyo a la familia, y a sus seres queridos, en estos duros momentos, así como a todo el cuerpo de la Guardia Civil.
Asimismo, el regidor ha mandado un mensaje de apoyo al otro guardia civil herido esta misma noche en la misma persecución en aguas próximas a Barbate, y al que le ha deseado una pronta recuperación.
Finalmente, Landaluce ha mandado un mensaje de respaldo total, firme y sin fisuras a la labor de la Guardia Civil y de todos sus miembros por su gran trabajo y valor demostrando siempre un importante compromiso con su país".
De otro lado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado el suceso calificándolo de "terrible". En un mensaje en la red social X, Moreno ha asegurado que "una narcolancha se ha llevado por delante la vida de dos guardias civiles en Barbate. Un crimen deleznable. Nuestro profundo pesar a sus familias. Pendientes de la evolución de los heridos".