Temporal
La borrasca Celine ya azota con fuerza la provincia de Huelva
Los Bomberos y la Guardia Civil han tenido que rescatar a varias personas que han quedado atrapadas en sus vehículos
La borrasca Celine ha activado el aviso amarillo por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias, entre ellas las andaluzas de Huelva y Sevilla, mientras que las temperaturas bajarán de forma generalizada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La provincia de Huelva está siendo una de las más afectadas. Bomberos y Guardia Civil han rescatado a varias personas, dos de ellas evacuadas al hospital con hipotermia y crisis de ansiedad, en la madrugada de este lunes por anegaciones de casas en el municipio de Trigueros. Las precipitaciones también han provocado el desbordamiento del río Palmares y ha obligado a rescatar a los ocupantes de varios turismos atrapados en la HU-3101 en Huelva capital.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, las intensas precipitaciones han originado más de 30 incidencias a partir de las 1:00 horas en la provincia de Huelva, las más numerosas en los municipios de Trigueros y Niebla por anegaciones parciales de viviendas, calles, locales, garajes, acumulación de balsas de agua en la calzada y rescates de personas y vehículos en zonas inundadas. También se han gestionado incidentes por la lluvia en otras localidades como San Juan del Puerto, Gibraleón o Huelva capital.
De otro lado, ha quedado interrumpida la circulación ferroviaria a primera hora de este lunes en la línea Huelva-Sevilla entre San Juan del Puerto y Niebla. Según informa Adif en sus redes sociales, la circulación ferroviaria permanece interrumpida desde las 7:30 horas "por acumulación de agua" por las fuertes lluvias y "se está trabajando "para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible".