Vivienda
El nuevo producto que arrasa en Amazon: 25.000 euros y no es un coche
Se trata de un producto personalizable
Hasta hace unos años, las únicas casas "montables" que conocíamos eran las casas de muñecas o, como mucho, las casas árbol en el jardín para que los niños jugasen. Sin embargo, en Estados Unidos, esta idea ha dejado de ser solo un sueño infantil para convertirse en una realidad.
Amazon ha comenzado a vender "minicasas" de tres habitaciones por alrededor de 28.000 dólares, es decir, menos de 26.000 euros. Y es que, en un contexto de crisis inmobiliaria, esta opción está ganando terreno como alternativa viable para muchos estadounidenses, y no sería descabellado pensar que su llegada a España esté a la vuelta de la esquina, donde ya hay personas pagando precios desorbitados por vivir en sótanos sin ventanas.
Casas por menos de 30.000 euros
Amazon ofrece a los compradores la opción de comprarse una propiedad por menos de 28.000 dólares: una casa pequeña de tres habitaciones con baño, cocina en forma de L y todas las comodidades necesarias para vivir de forma cómoda.
Las conocidas como 'tiny houses' son cada vez más comunes en Estados Unidos, en parte, gracias a su popularidad en las redes sociales. Muchos usuarios americanos comparten sus proyectos de bricolaje para construir casas desde cero. Amazon se ha sumado al boom lanzando su propia casa prefabricada para aquellos que no son tan mañosos o no tienen tiempo de construirla ellos mismos.
¿Cómo son las 'tiny houses'?
La casa portátil cuenta con un baño completo con ducha e inodoro, una cocina compacta pero funcional y tres habitaciones amplias. Su diseño moderno incluye una puerta doble de entrada que da acceso a un espacio lo suficientemente grande para instalar una zona de salón con sofá, televisión y una mesa.
Fabricada con acero de alta calidad, la casa es resistente a fuertes vientos y nevadas moderadas, y su excelente aislamiento térmico garantiza una temperatura acogedora durante todo el año. El suelo de PVC y la gama de colores disponibles permiten personalizarla en función de los gustos del comprador, lo que la convierte en una opción flexible tanto como vivienda principal como espacio de oficina o residencia temporal.
¿Serán así las casas del futuro?
El fenómeno de las 'tiny houses' parece que no será exclusivo de Estados Unidos. España que actualmente atraviesa una importante crisis de vivienda, podría llegar a optar por casas de este tipo. Estas viviendas se pueden ubicar en terrenos propios o en zonas residenciales diseñadas específicamente. Además, su bajo impacto ambiental las convierte en una opción muy tentadora para quienes buscan un estilo de vida más sostenible.
Aunque algunas construcciones de tiny houses personalizadas pueden superar los 100.000 dólares, las versiones más económicas como las que ofrece Amazon están empezando a transformar la manera en que las personas piensan sobre la vivienda, haciendo posible que más personas puedan acceder a una casa propia por un precio mucho menor que el de una vivienda convencional. ¿Podría ser este el futuro del mercado inmobiliario en España? Aunque el tiempo lo dirá ¿vosotros qué pensáis?